Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes

Es un parásito microscópico que se encuentra en todo el mundo, en especial, en las zonas con higiene deficiente y con agua contaminada. Puede llegar a producir una infección intestinal caracterizada por náusea, dolor cólico y episodios de diarrea.
Los síntomas incluyen fiebre, escalofríos, dolores musculares, tos, congestión, secreción nasal, dolor de cabeza y fatiga.
No requiere ayuno, la muestra ideal es la primera de la mañana, pero se puede colectar a cualquier hora del día. NO son criterios de exclusión: estar menstruando, tomando antibiótico o no haberse bañado o hecho un aseo. La toma de la orina del chorro medio sustituye eficientemente éste último punto. Se colecta en un frasco estéril de tapón de rosca y boca ancha. La muestra debe ser procesada inmediatamente, no estar más de una hora a temperatura ambiente, es estable en refrigeración por 20 horas o por 48 horas con ácido bórico. En el caso de los bebés colocar una bolsita de plástico colectora de orina. Es preferible que la muestra se colecte en el laboratorio.
En una muestra de Heces Fecales fresca , recién emitida sin conservador se realiza el estudio Determinación del Antígeno de Giardia lamblia por el método de ELISA, este análisis es mejor que hacer Coproparasitoscópicos en serie de 3
Se requiere una muestra de sangre para el estudio ya que los anticuerpos IgM anti - Mycoplasma pneumoniae los detectámos en suero, no requiere ayuno y el resultado está listo en una hora

Haz una pregunta

Acepto los términos y condiciones